La dirigente cocalera de Aucayacu, Rosa Obregón formalizó su acusación penal contra la parlamentaria andina Elsa Malpartida, por los presuntos delitos de difamación y calumnia, según explicó ella misma a periodistas de INFOREGION en Tingo María.
Señaló en ese sentido, que se ha visto muy afectada en su honor luego de que Malpartida le atribuyera la autoría intelectual del asesinato de la también dirigente cocalera Deodora Espinoza Vara, ocurrido en mayo pasado en José Crespo y Castillo, Aucayacu.
Según Obregón, la denuncia fue presentada ante las reiteradas ocasiones en que Malpartida la nombró públicamente para sindicarle la supuesta responsabilidad en el hecho de sangre que conmovió al gremio cocalero y a la población de la zona.
Explicó que se vio obligada a presentar la denuncia, obligada por las circunstancias generadas por las «acusaciones temerarias» de Malpartida, pese a que luego la policía comprobó que ella no tuvo nada que ver en el crimen, según expresó.
Obregón había anunciado varias veces la intención de denunciar a la parlamentaria andina y cumplió su palabra ante el Juzgado Mixto de Aucayacu en donde, indicó, presentó formalmente la denuncia.
Además de las sanciones penales correspondientes, indicó que está solicitando una reparación civil de 710 mil nuevos soles.
Cabe precisar que, tras el asesinato de Deodora Espinoza, la primera sospecha de responsabilidad se dirigió hacia Rosa Obregón, pues la misma víctima, minutos antes de morir, la sindicó como su probable asesina. La versión fue reiterada por la hija de la víctima.
Cuatro meses después del crimen sin embargo, hasta el momento no se ha identificado a los autores ni avanzado en el caso.
Los comentarios están cerrados.