El Ministerio de Salud (Minsa) coordina acciones en salud que permitan brindar ayuda a los afectados por las lluvias y desbordes registrados en la Región San Martín, se informó a INFOREGIÓN.
El Centro de Operaciones de Emergencia en Salud (COE Salud), informó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín, está actualmente movilizando brigadas de ayuda; así como carpas de atención y medicamentos a las zonas afectadas de la Provincia de Picota.
Actualmente brigadistas de intervención inicial, personal de salud, agua y medicamentos fueron desplegados a los anexos Alfonso Ugarte, Vista Alegre y Simón Bolivar, ubicados en el distrito de Shamboyacu. En dicha zona, se produjo una inundación ocasionada por el desborde del río Ponaza.
En tanto, en los anexos Paraíso y Saponcillo, pertenecientes al distrito Tres Unidos, la Diresa San Martín trasladó un equipo de brigadistas y personal de salud con recursos logísticos para fortalecer la atención a los afectados por el deslizamiento de tierra registrado en esta zona.
Asimismo, el Minsa en forma conjunta con la Diresa San Martín evalúa el funcionamiento de los establecimientos de salud de la zona para garantizar la continuidad operativa de los servicios en estas localidades.