Diresa inspecciona avance de construcción de hospital de contingencia

Avanzan las obras. El equipo de gestión de la Dirección Regional de Salud Huánuco junto al responsable del plan de contingencia del hospital regional Hermilio Valdizán Dr. Héctor Crisanta Salas, inspeccionaron el avance de la construcción a nivel de infraestructura, organización de recursos humanos y de servicios del nosocomio provisional.

Cabe señalar que la visita a las instalaciones del hospital de contingencia ubicado en La Esperanza (Amarilis) sirvió para conocer los avances que se están logrando en cuanto a la ejecución de la obra a nivel de infraestructura. Así, el Dr. Crisanta Salas indicó que se están avanzando a pesar de las diversas modificaciones a nivel de los planos que se han realizado.

“En este esfuerzo conjunto estamos involucrados todos está a punto de ser terminado falta menos del 30% de la construcción; en la parte organizacional del cual soy responsable está avanzando en un 80% aquí estamos trabajando la organización de recursos humanos y de servicios”, expresó.

Por ende, al equipo que visitó el Dr. Héctor Crisanta, le mostró las instalaciones destacando la unidad de Emergencia que cuenta con espacios más amplios que del actual nosocomio regional.

“La capacidad resolutiva no se pierde, algunos servicios no van a ser ubicados por espacio por ello se están previendo algunos sitios de atención rápida y la instalación de conteiner; se va a necesitar más personal es amplio el local necesitaremos de vigilancia y limpieza, en 15 días se verá la brecha para conocer la necesidad real”. Mencionó.

El equipo de gestión que participó de la actividad estuvo integrado por el director ejecutivo de Salud de las Personas Dr. José Bernable, directora ejecutiva de Epidemiologia Lic. Elsa Palacios y la directora de Estadística e Informática Lic. Judith Palacios.