DIRESA Cusco lanzó el programa sobre Aseguramiento Universal de Salud en el VRAE

Con el objetivo de lograr una mayor y mejor cobertura en servicios de salud, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Cusco realizó el lanzamiento oficial, en el distrito de Pichari en el VRAE, del Aseguramiento Universal de Salud (AUS) que tendrá cobertura a nivel de toda la región.

Durante la actividad estuvieron los representantes del Ministerio de Salud, la DIRESA Cusco, la Red de Servicios de Salud Kimbiri – Pichari, agrupaciones sociales, población y autoridades ediles de Pichari.

En conversación para INFOREGION Mario Cornejo Portillo, Director de la DIRESA – Cusco, que el aseguramiento en salud es una política de inclusión social que el actual gobierno viene impulsando a nivel del país y que busca proteger a la población de escasos recursos.

“Con esto pretendemos promover la protección en salud de los más necesitados en nuestro país, por lo que las personas podrán acceder a este servicio gratuito presentando su DNI y no tener otro tipo de aseguramiento”, indicó.

Cornejo destacó que el AUS tendrá vigencia de por vida para sus afiliados, “Es decir desde el momento que se afilie el niño, éste recibirá atención hasta su vejez”, explicó el funcionario.

Según cifras del MINSA, actualmente se encuentran afiliados más de tres pobladores a nivel del VRAE, desde el pasado 18 de noviembre del 2010.

En otro momento, Cornejo precisó que la población asegurada podrá acceder a servicios de salud referidos a la salud mental, depresión, alcoholismo, así como a determinados tipos de cáncer y enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, artritis, beneficios que el Sistema Integral de Salud (SIS) no otorgaba.