La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) amplió la Campaña de Vacunación Contra la Polio y el Sarampión hasta el 15 de junio en todas las redes de salud, microredes y establecimientos de salud de la región. El objetivo es prevenir nuevos brotes de sarampión y polio en niños menores de cinco años.
La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la DIRESA, Rosario Áleman Muñinco, indicó que la intensificación de la campaña se realizará para completar al 100% la vacunación contra ambas enfermedades. Por eso, el procedimiento es gratuito en todos los centros de salud.
“Es importante que los padres de familia cumplan con la vacunación de sus menores hijos, de acuerdo al esquema regular. Solo de esta manera se garantiza protegerlos de enfermedades mortales”, informó.
Frente a la temporada de frío, Áleman Muñinco indicó que los centros de salud aplican de forma gratuita la vacuna contra la influenza estacionaria y el neumococo a todos los niños menores de 5 años, adultos mayores y personal de salud de los 365 establecimientos de salud de la región.
Para garantizar la efectividad del barrido regional de vacunación, el personal de salud y los responsables de la estrategia de inmunizaciones de la región se capacitaron en técnica de vacunación segura, manejo de registros, reporte de la información, vigilancia y manejo de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación o inmunización (ESAVI).
Los comentarios están cerrados.