Un grupo de exdirectores y subdirectores de Ucayali que no fueron aprobados en el proceso de evaluación excepcional realizado por el Ministerio de Educación (Minedu) pretenderían quedarse en sus cargos, según denunciaron docentes que ganaron el concurso público nacional y las encargaturas para el 2015.
En un comunicado al que accedió INFOREGIÓN, los docentes que aprobaron los exámenes señalan que este grupo de maestros desaprobados “pretenden sorprender a la gestión de Manuel Gambini Rupay, actual Presidente del Gobierno Regional de Ucayali, pretenden hacerle ´pisar el palito´ y termine denunciado penalmente, porque en su condición de máxima autoridad regional tiene el deber de cumplir y hacer cumplir las normas y procesos nacionales”.
“Hacemos un llamado a los Padres de Familia a los estudiantes y a la opinión pública; a los cerca 200 docentes que ganamos el concurso público nacional y las encargaturas 2015 por estar comprendidos en la IV escala Magisterial, a no dejarse sorprender por estos docentes que en la mayoría no tienen la hidalguía de reconocer que no tienen las competencias necesarias para el cargo al no haber aprobado, no haberse presentado o retirados del proceso de Evaluación Excepcional en el cargo realizado mediante Resolución Ministerial N° 204-2014-MINEDU”, señala el documento.
“Nosotros no tenemos nada personal con ninguno de ellos, solo reclamamos que respetan la normatividad vigente”, manifestaron los denunciantes.
Según varias resoluciones del sector Educción, más de dos centenares de docentes que se desempeñaban con cargos directivos en esta región, no aprobaron los exámenes de suficiencia profesional y por lo tanto salieron de la carrera.
Sin embargo, apelando a la asesoría de un abogado, estarían tratando de sorprender al nuevo presidente regional con el objetivo de que los ratifique y deje de lado lo que ordenan varias resoluciones ministeriales al respecto.