Directora de UGEL de Padre Abad supervisa colegios ubicados en ribera del río Aguaytía

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, Yolit Maylle Guevara y un equipo de especialistas en educación supervisaron de manera sorpresiva, diversas instituciones educativas ubicadas río abajo con el objetivo de inspeccionar la calidad educativa en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Se informó que para cumplir con sus obligaciones, la funcionaria viajó desde tempranas horas de la madrugada en bote por las caudalosas aguas del río Aguaytía.

En su recorrido visitó todas las instituciones educativas de los caseríos y comunidades nativas que se encuentran en las riberas.

Comenzó su trabajo supervisando la institución educativa de la comunidad nativa de Mebañanu, luego llegó a los poblados de Nuevo Progreso, Bellavista, Mariscal Cáceres, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Los Olivos y Santa Ana.

Finalmente, hizo lo propio en la lejana localidad del valle de Sión.

Durante su recorrido, la directora no solo constató la asistencia de los profesores, sino también verificó el avance curricular de cada materia. Además, dialogó con los docentes y padres de familia, de quienes recogió sus demandas y necesidades.

Cabe resaltar que la la comunidad del valle de Sión destacó la inspección y reconoció que es la primera vez que una autoridad educativa  llega hasta la comunidad para supervisar el trabajo que se realiza en la zona.

Tras cumplir con su misión, la comitiva de autoridades de la UGEL retornó a Aguaytía luego de tres días de intenso trabajo y de pernoctar en las mismas comunidades.

Los comentarios están cerrados.