Directora de colegio de Tingo María se opone a fumigación contra el dengue

Como algo increíble e irresponsable fue calificada la actitud de la Directora de la Institución educativa Galileo Galilei, quien se negó a que las brigadas de fumigación contra el dengue que vienen realizando una jornada de salud en toda la ciudad de Tingo María y sus alrededores, ingresen a este plantel para realizar su trabajo.

Según indicaron a INFOREGIÓN autoridades del sector Salud, se comunicó a este plantel que debía ser fumigado a las 8:00 de la mañana del sábado último, sin embargo, cuando acudieron las brigadas de fumigadores la Directora se opuso tenazmente a que ingresen y efectúen su labor, aduciendo que tenían un retiro espiritual y que no lo podían interrumpir.

 Vanos fueron los esfuerzos de los brigadistas para convencerla de que se trata de un acto para salvaguardar la salud de sus alumnos, docentes, padres de familia y la sociedad en conjunto, pues simplemente les cerró las puertas.

Similar hecho ocurrió en la oficina de Telefónica, donde nadie quiso atender a los fumigadores.

Funcionarios de la Red de Salud Leoncio Prado recordaron que la Ley General de Salud establece que todas las personas naturales o jurídicas están obligadas a cumplir, bajo sanción, las medidas de prevención y control que la Autoridad de Salud dicte para evitar la aparición y propagación de enfermedades transmisibles, como es el dengue, así como a prestar el apoyo necesario. En ese sentido, evalúan la decisión de adoptar las acciones legales correspondientes pues este tipo de actitudes ponen en serio riesgo la salud pública.