El director regional de Educación de Ucayali, José Díaz Paredes, informó que se recupera satisfactoriamente del infarto cerebral que sufrió en la madrugada del último viernes. El funcionario se restablece en el hospital Almenara de Lima adonde fue trasladado desde el nosocomio de Essalud de Pucallpa.
El titular de la Dreu agradeció a las autoridades, al pueblo ucayalino y a sus compañeros de trabajo por las muestras de apoyo y solidaridad que recibe en estos momentos «difíciles» aunque reconoció que se ha sentido fortalecido ante el respaldo que ha recibido en los últimos días.
Díaz Paredes también agradeció a los médicos de Essalud de Pucallpa y del Hospital Almenara de Lima por su calidad, calidez humana y por la atención oportuna que le han brindado desde que se enfermó.
Como se recuerda, Díaz Paredes fue internado de emergencia en el Hospital de Essalud de Pucallpa a la una de la mañana del último viernes luego de sufrir un infarto cerebral. Ante la gravedad de su estado fue evacuado al día siguiente al Hospital Almenara donde viene recuperándose gracias a la atención especializada que viene recibiendo.
La autoridad expresó su esperanza de estar “pronto nuevamente haciendo lo que más le gusta, atendiendo a los demás, a los que más lo necesitan, principalmente a nuestros niños y niñas que requieren la atención esmerada de sus maestros”.
Fuentes de Inforegión señalaron que mientras dure el tratamiento y la recuperación del titular de la Dirección Regional de Educación, el cargo será asumido por el profesor Edinson Ricardo Villena Gamboa, Director de Gestión Pedagógica de la DREU.