Director ejecutivo del PEAH verifica mal estado de central hidroeléctrica de Tingo María

El director ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga, Víctor Hidalgo, inspeccionó las obras que se implementaron en la ciudad de Tingo María como la planta procesadora de harina de plátano y la central hidroeléctrica y comprobó el mal estado en que se encuentran.

En el sector de San Miguel, en el centro poblado de Chinchavito, en el distrito de Chaglla, verificó que la planta procesadora de harina de plátano que construyeron se encuentra en muy mal estado.

Como se sabe, la planta procesadora benefició a centenares de agricultores de esta zona. Sin embargo, ahora es desatendida por la población.

Asimismo, inspeccionó la central hidroeléctrica construida en 1997 por el PEAH en la localidad de San Miguel, que dotó de energía a San Miguel y Chunatahua. El resultado fue el mismo.

Hidalgo informó sobre la preocupante situación en que actualmente se encuentran ambas infraestructuras, situación que a su vez preocupa a los comuneros, quienes señalaron estar soportando los caprichos de los encargados y denunciaron ser víctimas de cobros indebidos e irregularidades de estas personas.

Por su parte, los comuneros y funcionarios del PEAH acordaron encargar a las autoridades la custodia de estas infraestructuras y realizar las gestiones correspondientes para que ambas se pongan a disposición de la municipalidad distrital en coordinación con las comunidades beneficiarias.