Director del Hospital Regional presenta su renuncia irrevocable por falta de apoyo de autoridades


El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Ayacucho, Javier Chirito Susanibar, renunció en forma irrevocable al cargo, con el objeto de llamar la atención de las autoridades regionales y buscar una inmediata solución a la graves carencias que afronta  el principal nosocomio de la región.


 


El anuncio lo hizo el propio Chirito Susanibar, en la losa deportiva del mencionado nosocomio, ante la presencia de los médicos del hospital y precisó que su dimisión formal fue presentada al Presidente Regional Ernesto Molina Chávez,  el último miércoles.


 


El médico detalló que su renuncia tiene la finalidad de «sensibilizar y lograr la atención de las autoridades del Gobierno Regional y buscar una posible solución. No hay anestésicos ni medicamentos esenciales para atender adecuadamente a los pacientes. Qué desgracia tiene que pasar en el hospital para que las autoridades hagan algo? se preguntó indignado.


 


Como se sabe, en una exposición anterior ante el Consejo Regional, Chirito Susanibar reclamó la declaratoria en emergencia del Hospital Regional y presentó un proyecto, que todavía está en evaluación en la Comisión de Salud del Consejo Regional, con la finalidad de buscar un financiamiento para la construcción de una nueva infraestructura, contratación de mayor números de profesionales de la salud mediante la formulación de un nuevo Cuadro de Asignación de Personal, CAP.


 


«No evado los retos. Necesitamos tener un plan estratégico compartido como lo pide la acreditación, pero considero que el apoyo de las autoridades no sólo debe ser verbal sino con una real voluntad política. Agradezco la confianza que se me otorgó y creo haber cumplido con la misión que se me encomendó.  Hago votos que mi reemplazante cuente con el apoyo, respaldo y confianza para que desempeñe bien su función», concluyó.