Paúl Weisenfeld, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el Perú, arribará a la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, a fin participar de una reunión de trabajo con el presidente de esa región, Ernesto Molina Chávez, autoridades locales y funcionarios, con quienes evaluará los avances de la intervención de la institución que representa en los diversos proyectos que se vienen ejecutando en esta parte del país.
La cita, que se desarrollará este miércoles 04 de noviembre en horas de la mañana en un conocido hotel ayacuchano, busca reforzar la intervención de USAID en el marco del programa “Memorándum de Entendimiento”, además pretende afianzar los vínculos con el gobierno regional de Ayacucho.
Del mismo modo, el director de USAÍD Perú expondrá los avances y perspectivas de cada sector en los que se ha intervenido, como fortalecimiento de la democracia, salud, educación y desarrollo económico.
Asimismo, los representantes de las líneas de intervención de USAID que vienen trabajando los temas de Municipios y Comunidades Saludables, Políticas en Salud, Programa Umbral Inmunizaciones, Pro Descentralización, Programa Umbral Anticorrupción (administración pública y sociedad civil), entre otros, sustentarán acerca de los trabajos que vienen desarrollando.
Al respecto, se pronunció el gerente de Desarrollo Social de Ayacucho, Marco Cabrera, quien dijo que la labor de USAID viene siendo acompañada por el gobierno regional.
Anunció, también, que se desarrollarán otros proyectos como el “Europan” que será patrocinado por la Unión Europea a fin de reforzar la lucha contra la desnutrición infantil.