El director regional de Salud de Huánuco, José González Sánchez, realizó una visita al Hospital de Tingo María donde se entrevistó con los pacientes que padecen el mal dengue a quienes les prometió la mejor atención para que puedan restablecerse pronto.
El funcionario manifestó a INFOREGIÓN que el trabajo que se realiza en Tingo María, para controlar el brote de la enfermedad es intenso aunque dijo aún no se ha podido controlar totalmente el avance del mal.
González Sánchez informó que no se han presentado casos letales del dengue en esta ciudad gracias a las campañas que se realizan para impedir su avance y que con la próxima declaración de situación de emergencia, que ya fue probada por las autoridades locales, se controlará totalmente la epidemia en Leoncio Prado y Puerto Inca.
El director de la Diresa señaló que se usará el presupuesto asignado por el Instituto Nacional de Defensa Civil y se adquirirán de inmediato los insumos necesarios para acabar con los vectores que contagian el dengue.
“No hemos podido todavía controlar el brote epidémico y gracias al trabajo intenso que realizan la Red de Salud de Leoncio Prado, el Hospital de Tingo María, el gobierno local y otras instituciones no hemos tenido, menos mal, una situación de muerte, sin embargo, como autoridades no podemos llegar al extremo de esperar muertes y estamos actuando de inmediato. No estamos en desastre, pero la situación es de alarma, el lunes, probablemente, se comunicará la declaración de situación de emergencia en esta provincia”, declaró.