Trabajadores de la Red de Salud de Leoncio Prado (Huánuco), que prefirieron se reserve su identidad por temor a represalias, dieron a conocer la sospechosa manera en que el nuevo director ejecutivo de esta institución, Raúl Fernández Baca, trabaja con su “asesor”, quien estaría usurpando funciones que no le corresponden ya que no tiene ningún vínculo laboral con la Red.
Los trabajadores identificaron a este personaje como el odontólogo Edgar Eduardo Altamirano Gómez, a quien llaman “Vladimiro Montesinos”, y señalaron que este comenzó a actuar desde el primer día del ejercicio de funciones del director.
Según estas fuentes, la jornada de trabajo comienza en la oficina del director, que se mudó de lugar para instalarse donde funciona la secretaría. Como primera tarea, Fernández Baca y Altamirano Gómez revisarían toda la documentación del despacho para luego derivarlos con las indicaciones que consideran pertinentes.
Señalan además, que Altamirano ingresa a todas las oficinas como para efectuar el “control” del personal y dar instructivas. Este accionar ha colmado la paciencia de un mayoritario sector de trabajadores, que aseguran que este personaje también se moviliza en el vehículo oficial de la institución.
El fiscal de prevención del delito, Javier Casabona, intervino la mañana del jueves la Red de Salud, en donde Fernández Baca dijo que, efectivamente, Altamirano no tiene vínculo laboral con la institución, pero negó que se dedique a asuntos de la misma, asegurando que solo es su amigo e integrante de una ONG que él dirige, yendo a la dirección únicamente de visita.
El fiscal levantó el acta de la visita y espera otros testimonios, se informó a INFOREGIÓN.