El nuevo director de la Red de Salud Nº 4 Aguaytía – San Alejandro, Luis de Francia Tacza Aquino, viene supervisando las postas y puestos de salud de los diferentes caseríos y centros poblados del distrito de Padre Abad, en la que aprovecha para conversar con el personal y los pobladores.
Hasta el momento ha visitado los establecimientos de Tres de Octubre y Miguel Grau, en el centro poblado de La Divisoria, así como los puestos de Boquerón y Shambillo, donde entregó un motocarro que será usado para el transporte de pacientes en casos de emergencia.
También estuvo presente en la Campaña Médica que organizó su sector en coordinación con el Programa Pensión 65 y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, campaña dirigida a los adultos mayores de la ciudad de Aguaytía, en la hubo atenciones médicas y entrega de medicamentos.
El responsable de comunicaciones de la Red de Salud, Elider Puga Elgegren, informó a INFOREGIÓN que el director continuará con su trabajo de supervisión ya que están programadas las visitas a los establecimientos ubicados por la carretera Federico Basadre y los que se encuentran ubicados por el río Aguaytía.
Asimismo indicó que el trabajo de supervisión no solo se realiza en los establecimientos de salud, sino también está evaluando el trabajo de los funcionarios de confianza de la Red y del personal profesional y técnico del nosocomio de Aguaytía con el objetivo de mejorar la oferta de salud a los usuarios y pacientes.
Puga relató que una de las medidas que ya aplicó en el Centro de Salud de Aguaytía es la ampliación a dos turnos de la atención en los consultorios externos, debido a que antes solo atendía en turno de mañana, y se anuncia la contratación de profesionales especialistas como un pediatra, un anestesiólogo, entre otros.
Los comentarios están cerrados.