Director de la PNP ofrece mano dura contra delincencia y narcotráfico

El general Raúl Becerra Velarde, flamante nuevo director general de la Policía Nacional, se comprometió a frenar a las bandas delincuenciales y el narcotráfico en el país. Su nombramiento ha causado satisfacción en la población de Trujillo, donde fue jefe de la III Dirección Territorial Policial.

Allí enfrentó la creciente ola de delincuencia y narcotráfico, pues La Libertad es la ruta de la droga del Huallaga a la costa. Según la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el puerto de Salaverry es uno de los más requeridos por los narcotraficantes para la salida de la droga al extranjero.

Cuando Becerra estuvo en Trujillo, cuestionó públicamente a jueces y fiscales por actuar con mano blanda, liberar y no atreverse a procesar a peligrosos delincuentes. Becerra criticó que no se procesara a los miembros de la banda de los 80, una de las más crueles de Trujillo. Este grupo de delincuentes asaltó la casa de una tradicional familia trujillana y violó a las mujeres que se encontraban allí.