El Director Regional de Educación de Ucayali, José Díaz Paredes, reiteró su llamado a los docentes que se encuentran en huelga desde el pasado 18 de junio para que se reincorporen de inmediato a sus aulas para que no sean despedidos tras el respectivo proceso administrativo.
“Los docentes contratados serán reemplazados por otros de tal manera que no se pierda el año escolar. Es más, el proceso de recuperación de clases no procede, por lo tanto definitivamente vamos a descontar a los maestros que están en huelga”, indicó.
De acuerdo con la información hecha llegar a INFOREGIÓN, el funcionario señaló que para proceder al reemplazo de los docentes que están realizando el ilegal paro, están sistematizando la información y verificando la asistencia de los maestros a sus Instituciones Educativas.
“El proceso ya está en marcha, por eso seguimos invocando a los profesores que deben retornar a sus aulas para que no sean retirados del servicio”, enfatizó Díaz Paredes.
Asimismo, señaló que en las áreas rurales las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) vienen realizando el monitoreo correspondiente, cuyos especialistas deben dar cuenta lo más pronto posible para proceder a los descuentos en la planilla correspondiente al mes de agosto.
Precisó además que muchos docentes se están reincorporando a sus respectivos colegios pese a la oposición de sus colegas que en algunos casos hasta preparaban sus ollas comunes en el frontis de los planteles.
Respecto a la advertencia que hizo el titular de Educación de Ucayali, el secretario del SUTE de Padre Abad, Bilsán Salazar, señaló a INFOREGIÓN que Díaz Paredes «ya no sabe que hablar y se muestra desesperado porque es cuestionado por los maestros, quienes están pidiendo su destitución».