Carlos Rivera, abogado del director de INFOREGIÓN, Manuel Boluarte, consideró que el periodista no cometió delito de difamación en agravio de la parlamentaria andina Elsa Malpartida, tal como asegura la legisladora quien ha querellado al hombre de prensa ante el 20 Juzgado Penal de Lima, a cargo del magistrado Wilder Martín Casique Alvizuri.
En ese sentido, Rivera recordó en el noticiero La Voz del Oriente, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María, que Boluarte es acusado por Elsa
Malpartida bajo el argumento de que dio cuenta, en una comunicación de carácter notarial, que la parlamentaria tenía una vinculación de carácter exclusivamente político con una organización de productores de hoja de coca.
«Nosotros consideramos que esa comunicación es absolutamente correcta (…) y no tiene ningún ánimo de injuriar. No tiene ninguna frase injuriante o difamatoria contra la señora Elsa Malpartida», aseveró el abogado.
Del mismo modo, el letrado indicó que el juez Casique Alvizuri no explica bajo que criterios decidió abrir el proceso penal contra Boluarte.
«Justamente, el día de mañana le corresponde hacer su declaración y ahí presentaremos los descargos que corresponden y la documentación que acredite que lo que él hizo fue más bien responder a algunos ataques que se hizo contra su organización, INFOREGIÓN, y que lo hizo en términos totalmente moderados», añadió.
Finalmente, Rivera acotó que el día de mañana, viernes 25 de setiembre, aclarará al magistrado, en lo máximo posible, que Boluarte no cometió el delito del que se le acusa, el mismo que desde su punto de vista, es «sumamente arbitrario».
Los comentarios están cerrados.