El director antidrogas de la Policía Nacional del Perú, general PNP Francisco Pasco Lamadrid, reafirmó su compromiso de seguir luchando por la seguridad nacional, combatiendo el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos dentro de una estrategia integral.
Para ello, exhortó a los policías que integran dicha unidad especializada a luchar sin desmayo, con mística, perseverancia y con el irrestricto respecto a los derechos humanos en el combate eficaz contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas que operan en nuestro país y que dañan no solo la salud de la sociedad sino también la economía de un país.
Durante su mensaje de presentación, el general Pasco Lamadrid hizo un análisis de lo que significa para la dirección antidrogas el bien común, bienestar general y la seguridad integral, como pilares fundamentales que garantizan el desarrollo del estado. En ese sentido, expresó que la dedicación y entrega de los integrantes de la Dirandro tiene que ser sin límites.
En otros pasajes de su alocución, trasmitió el afán de superación que todo policía debe inculcarse para lograr incrementar sus conocimientos. Recordó igualmente que el apostolado del policía antidrogas se basa en el reconocimiento nacional e internacional por sus importantes aportes en la desarticulación de organizaciones criminales dedicadas al narcoterrorismo.
Finalmente, expresó su agradecimiento al alto mando policial, por la confianza depositada en su persona, al haberle dado la oportunidad y responsabilidad de conducir una dirección tan emblemática de la policía nacional del Perú.