El director regional de Transporte de Ucayali y el alcalde de Aguaytía, Martín Villafuerte Miranda y Tony Tang Gonzáles, respectivamente, suscribieron un convenio para lograr la transitabilidad de los principales caminos de los centros poblados de Previsto, Huipoca y Boquerón, en la provincia de Padre Abad.
Dentro del marco de ese convenio se priorizó la rehabilitación del camino vecinal de Huipoca-San Antonio, que tiene una longitud de 4 kilómetros, del camino carretera Federico Basadre-Santa Ana, de seis kilómetros de extensión y de la ruta Paujil-Shambo, de 250 metros.
También se consideró el tratamiento de los pantanos del centro poblado de Boquerón y la apertura de la trocha Boca Río Blanco, de seis kilómetros de longitud, cuyos trabajos deben iniciarse el próximo 15 de mayo.
Según los términos del convenio, el monto de inversión asciende a 325 mil 641 soles, de los cuales el municipio de Padre Abad aportará la suma de 233 mil 213 soles, mientras que la diferencia será completada por la dirección regional de Transporte de Ucayali.
Cabe señalar, que el convenio es uno de los primeros que suscribe el sector de Transportes y Comunicaciones con los gobiernos locales para beneficiar al sector rural de manera mancomunada.