Dirección Regional de Transportes pide oficina descentralizada de SUTRAN en Ayacucho

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Pavel Torres, informó que solicitarán a la SUTRAN la instalación de una oficina descentralizada en la región de Ayacucho. El objetivo es intensificar los trabajos de fiscalización y supervisión de los vehículos que transportan pasajeros a fin de reducir los accidentes de tránsito.

Pavel Torres indicó que es necesario realizar las inspecciones técnicas, la velocidad máxima permisible, la capacidad de pasajeros, las jornadas laborales de los conductores y los  instrumentos de seguridad.

“No podemos permitir que se sigan perdiendo vidas humanas por la imprudencia y falta de responsabilidad de los conductores y empresas de transportes. Es necesario intensificar las acciones de prevención para reducir los accidentes de tránsito en Ayacucho”, precisó.

Tras el lamentable accidente protagonizado por un ómnibus de la empresa de transporte interdepartamental Libertadores, en la localidad de Rumichaca, Pavel Torres indicó que exigirán a la SUTRAN sancionar de manera ejemplar a la empresa por no garantizar la seguridad de los pasajeros.

 

Por su parte, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía vienen realizando las investigaciones para definir las causas del accidente.

“La empresa Libertadores nos entregará un informe de los hechos y acciones realizadas después del accidente y será derivado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para su evaluación correspondiente”, finalizó.