La Dirección Regional de la Producción de Ucayali y el Programa Nacional Mi Empresa vienen capacitando a los pequeños empresarios de la provincia de Padre Abad, a través del curso Gestionando Mi Empresa, informó el titular de la Producción de Ucayali, Richard Ferrer Rodríguez.
La capacitación, que se inició el 11 de julio y estará culminando el 26 de setiembre del presente año, se está realizando por medio de un ciclo de conferencias semanales que se desarrolla todos los jueves, en horas de la tarde, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
Precisó que los participantes del curso serán capacitados en doce temas fundamentales como son formalización e innovación, marketing y ventas, gestión financiera e instrumentos financieros, ventas al estado, abastecimiento y distribución, marcas y franquicias, exportación y recursos humanos.
También seguridad laboral, calidad, atención del cliente y negocios por internet.
Asimismo, dijo que los participantes que hayan asistido a más del 80 por ciento de las charlas se les brindarán adicionalmente una capacitación especializada.
Ferrer Rodríguez resaltó que el curso es gratuito y a cada empresario participante se le entregará materiales que les permita reforzar sus conocimientos y herramientas para que sean aplicados en cada una de sus unidades económicas.
“Los empresarios solo tienen que poner un poco de su tiempo”, indicó a INFOREGIÓN.
Con relación al costo de la capacitación, señaló que es financiado por el Ministerio de la Producción a través del Programa Mi Empresa, que ha dado la tecnología y ha decidido que se desarrolle en la provincia de Padre Abad; además cuenta con el apoyo de la comuna local.
En otro momento, señaló que la Dirección Regional de la Producción de Ucayali tiene un convenio con el Colegio de Notarios para que se descuente hasta en un 50 por ciento el costo de la constitución de las empresas para que puedan formalizarse, además que les brinda el asesoramiento para gestionar el resto de su documentación.