La Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) está desarrollando en las instituciones educativas de las provincias de Atalaya, Padre Abad y Coronel Portillo, una serie de programas y proyectos orientados a la prevención del consumo de drogas en la región, informó el titular del sector, José Díaz Paredes.
El anuncio fue hecho en una reunión de trabajo llevada a cabo recientemente en la Cámara de Comercio y Turismo de Ucayali, realizada para hacer un análisis de la solución del narcotráfico y los compromisos institucionales que se deben asumir para reducir la presencia de este flagelo en la región.
En la cita, que contó con la participación del presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero, representantes de DEVIDA, CEDRO, las Fuerzas Armadas, la PNP, SUNAT, Fiscalía, entre otras autoridades y personalidades, el director de la DREU, José Díaz Paredes, detalló cuáles son los programas que desarrolla su sector.
La autoridad educativa precisó que actualmente está en ejecución el Programa de Prevención de Uso Indebido de Drogas, con presencia en 150 II.EE. «focalizadas» de un total de 1,700 II.EE., aunque indicó que falta fortalecer y ampliar la estrategia a un número mayor de instituciones educativas de la región.
Díaz manifestó que el Proyecto “Familias Fuertes, Amor y Limites” también está orientado a mejorar la comunicación entre padres e hijos; y el Programa o Actividad de Promoción de Capacidades Educativas en Riesgos Ambientales para el Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible, con intervención en 580 II.EE.
Finalmente dijo que en Convenio con el Ministerio Público se implementaron las Fiscalías Escolares, cuyos integrantes realizan un importante papel de prevenir y denunciar no solamente el consumo de drogas en los planteles, sino también la trata de personas.
Los comentarios están cerrados.