Dirección de Fauna Silvestre de Atalaya instalará Puesto de control forestal en frontera con Junín

La dirección ejecutiva forestal y de fauna silvestre Atalaya instalará una sede en Oventeni y un puesto de control en la comunidad de Unión Junín, a fin de controlar la salida del recurso maderable con dirección a la selva central.

Así lo dio a conocer su responsable Robert Nolorbe Tenazoa, confirmando la firma de la resolución de creación de la sede Oventeni y de un puesto de control forestal y fauna silvestre en Unión Junín.

Esta determinación se da, tras advertirse la salida diaria de numerosos camiones cargados de madera provenientes de la zona del Valle Gran Pajonal sin el debido control de la instancia correspondiente.

También de la explotación irracional de los recursos forestales en territorio de las comunidades nativas por parte de empresas sin responsabilidad social que fácilmente engatusan a jefes de algunas comunidades nativas con irrisorias sumas de dinero, comentó el sociólogo Guillermo Ñaco Rosas.

Por otro lado, indicó que pronto se estará firmando con Pronaturaleza para ejecutar el diagnóstico de la situación actual de las concesiones forestales en la provincia de Atalaya.

Además que su dirección ya viene realizando visitas inopinadas a las diferentes concesiones forestales con la finalidad de fortalecer la operatividad técnica de las mismas.