La Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho (DRAA) distribuirá 1,200 kits agrícolas a los productores cafetaleros en la provincia de La Mar con el propósito de contrarrestar la plaga de la roya amarilla.
Estos insumos serán entregados a los productores que no han sido beneficiados por otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) y el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).
Al respecto el titular de Información Agraria de la DRAA, César Calderón, señaló que se beneficiará a los productores independientes con la entrega de abono, fertilizantes, hormonas para recuperar los cultivos y mochilas fumigadoras.
«Atenderemos a los damnificados el próximo jueves principalmente en los distritos de Santa Rosa y Anchihuay. La adquisición de estos productos tienen un presupuesto de un millón y medio de nuevos soles que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) amplió a los gobiernos regionales», señaló Calderón a Jornada.
Agregó que el abono fue adquirido de la sede central debido a que la región se encuentra desabastecida con este insumo.
Por otro lado, dijo que esta plaga cafetalera afectó al 85% de los cultivos en el valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), afectando el comercio regional y nacional. (Cortesía Jornada de Ayacucho)