El personal policial antidrogas de la Dirandro Pucallpa, al mando del comandante PNP Juan Silva Bocanegra, logró ubicar en el caserío Santa Rosa de Yanayacu, en Puerto Inca, una pista clandestina de aterrizaje de narco avionetas, la misma que se encontraba custodiada por ocho sicarios.
Hasta la pista, que era usada para los traslados aéreos de cargamentos de droga, se trasladaron los efectivos policiales tras viajar unas cuatro horas hasta una zona aledaña a ese caserío, para luego proseguir con el patrullaje a pie durante cinco horas llegando hasta el lugar de operaciones.
De acuerdo con fuentes confiables de la Policía, al momento de realizar la intervención, se inició un enfrentamiento armado con los traficantes, quienes disparaban con armamentos de largo y corto alcance mientras se internaban en la agreste montaña.
Luego de la balacera, el personal antidrogas logró tomar el control total de la pista clandestina de aterrizaje e incautó un teléfono satelital, tres radios de comunicación, dos teléfonos celulares, cincuenta y un municiones de guerra calibre 5.56 y diecinueve cartuchos de escopeta calibre 16. Tras el éxito de la operación, dos helicópteros UH-1H de la Diravpol- base Pucallpa, aterrizaron en el mismo lugar de intervención, procediéndose a la extracción de la patrulla policial antidrogas, cuyos efectivos fueron trasladados a la ciudad de Pucallpa y posteriormente a la base del Depotad-Pucallpa.