Dirandro reinicia operaciones en Monzón

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), realizó un gigantesco operativo en el valle del Monzón, que incluyó la utilización de tres helicópteros, donde se interrumpió las actividades delictivas de los traficantes conocidos como “Tiochin”, “Santos”, “Handy” y “Montisho”, quienes instalaron su centro de operaciones en las inmediaciones del poblado Alto Espino.

En la operación, que fue la primera de este año en Monzón, los policías destruyeron cuatro laboratorios de producción de pasta básica de cocaína (PBC) ubicados en las orillas de riachuelos que finalmente desembocan en el río Espino.

Asimismo, fueron destruidas tres toneladas con 290 kilos de insumos químicos, entre kerosene, ácido sulfúrico, ácido fórmico, oxido de calcio y carbonato de sodio.

Además, en inmuebles rústicos habilitados para el almacenamiento de materia prima, se hallaron más de treinta enormes sacos de polietileno conteniendo en total 2 toneladas con 400 kilos de hoja de coca seca y lista para ser procesada.

Por disposición del fiscal José Huamán, quien acompañó a los policías durante el operativo, la coca fue incinerada de inmediato. La operación policial neutralizó la producción de al menos 50 kilos de PBC.