Un grupo de policías antidrogas de Pucallpa, en Ucayali, dirigidos por el coronel Juan Silva Bocanegra, destruyeron en la localidad de Llanta Blanca, ubicada en el centro poblado de Huipoca, en la provincia de Padre Abad, una poza de maceración de pasta básica de cocaína (PBC) y una tonelada de insumos químicos.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, el equipo policial donde también participó el comandante Luis Gómez García, viajó desde Pucallpa hasta el kilómetro 145 de la carretera Federico Basadre para desde allí desplazarse a pie hasta Llanta Blanca.
El grupo, donde también estaba el fiscal provincial antidrogas adjunto Erick Alvarado Lobatón, realizó dos operaciones gracias a la información de Inteligencia. Primero, se destruyó e incineró la poza de elaboración de PBC y la tonelada de insumos químicos, entre los que había ácido sulfúrico, muriático, hidróxido de calcio, bicarbonato de sodio, combustible entre otros.
Posteriormente, se intervino y destruyó un “laboratorio-cocina” construido por los traficantes y que era utilizado para el procesamiento y transformación de pasta básica de cocaína extraída de las pozas de elaboración en PBC lavada.
En dicho lugar también se hallaron cuatro kilos de PBC lavada que fueron decomisados.
Los comentarios están cerrados.