Un operativo fluvial de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID) fue efectuado por la Dirección Antidrogas (Dirandro) Pucallpa, ubicando dos “caletas” en las que se encontró enterrados clorhidrato de cocaína, armas de fuego, municiones e insumos químicos fiscalizados, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.
Personal policial de la Dirandro Pucallpa al mando del coronel PNP Juan Silva Bocanegra y del comandante PNP Luis Gómez García, y con la presencia del Fiscal Adjunto Antidrogas, Julio César Gonzales de Paz, llegaron por río a la zona ubicada a cuatro kilómetros del puerto Grau de Pucallpa (Bajo Ucayali), para continuar su marcha a pie, por una zona agreste y pantanosa hasta ubicar la zona de operaciones, reportó la fuente.
En el lugar de la intervención, la patrulla policial realizó el rastrillaje y búsqueda por los alrededores, lográndose la ubicación de la primera “caleta” en medio de matorrales y abundante vegetación, en la cual estaba enterrado un kilo de clorhidrato de cocaína, en un paquete rectangular con forma de ladrillo, revestido con cinta adhesiva color azul.
El “ladrillo” llevaba impreso en bajo relieve la figura de un búfalo, que es el símbolo de la organización responsable, según se supo. Asimismo se halló 50 kilos de ácido clorhídrico, elemento químico utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
En una segunda “caleta”, los narcotraficantes enterraron cuatro armas de fuego, una cacerina de pistola y 50 municiones calibre 16; realizándose la incautación correspondiente. Todo lo decomisado e incautado se trasladó a la base de la Dirandro Pucallpa para las investigaciones correspondientes.