Efectivos policiales realizaron un operativo policial terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en el centro poblado de Miraflores, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, neutralizando la producción de 45 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC).
La acción policial estuvo a cargo de la División Operaciones Antidrogas VRAEM Ayacucho, sede Palmapampa, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), unidad élite de la Dirandro, informó la policía a INFREGIÓN.
Asimismo, se logró destruir e incinerar aproximadamente dos toneladas de insumos químicos fiscalizados, incluyendo gasolina, ácido muriático, cloruro de sodio, entre otros productos ilícitos. Se supo que la poza de maceración se encontraba acondicionada para procesar 200 arrobas de coca.
Esta nueva intervención confirma que los narcotraficantes del VRAEM, continúan contaminando los riachuelos con los desechos de los insumos químicos fiscalizados, que son utilizados en la elaboración de pasta básica de cocaína, que diariamente se verte al río Apurímac.