La Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional volvió a propinar un duro golpe al narcotráfico al ubicar y destruir un total de doce laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), en la zona selvática de Ayacucho, el VRAE.
La acción policial tuvo lugar el pasado 24 de agosto, cuando a las 10:50 horas se desplegó un equipo especializado incluyendo al representante del Ministerio Público, a bordo de dos helicópteros UH-1H en el sector de Gloriapata, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar.
En el lugar se hallaron pozas de maceración y de decantación que estaban produciendo 235 kilos de PBC, así como diversos utensilios e insumos químicos que eran empleados por los narcotraficantes en la producción de las drogas.
En total, además de los doce laboratorios de PBC, se neutralizaron 425 galones de kerosene, 435 kilogramos de hidróxido de calcio (cal), 326 kilos de ácido muriático, 88 kilos de ácido sulfúrico 75 kilos de amoniaco, 19,400 kilos de detritus de hoja de coca y 23,500 kilos de hoja de coca lista para procesar.
De esta manera prosigue la labor de las fuerzas policiales en la neutralización de la producción de drogas en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), que tanto daño causan a la juventud.
Los comentarios están cerrados.