DIRANDRO intervino 125 toneladas de insumos químicos

En varios operativos, la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) inmovilizó 125 toneladas de óxido de calcio, un  insumo químico que usa el narcotráfico. Las diligencias se realizaron con la participación del representante de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, entre el viernes 23 y el pasado sábado 24.


 


Los efectivos policiales decomisaron el día viernes, en la carretera Cajamarca-Trujillo, 30 toneladas de óxido de calcio que pretendía ser transportado en dos camiones de carga. Ambos cargamentos no contaban con los documentos legales respectivos.


 


Al día siguiente, con información obtenida en la primera incautación, los agentes antidrogas incursionaron en un molino del caserío de Shudal, hallando once toneladas en estado molido y embolsado, nueve toneladas en piedra para su procesamiento, y adicionalmente 15 toneladas de óxido de calcio en un camión de placa de rodaje XG-3230. Otras 40 toneladas fueron inmovilizadas, a fin de que sus propietarios puedan esclarecer su estado legal.


 


Finalmente, al tenerse conocimiento de que dicho insumo provenía de una cantera de cal ubicada en el centro poblado de Otuzco, el personal de la DIRANDRO se constituyó la zona, inmovilizando otras 20 toneladas de óxido de calcio granulado.