La Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino 264 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) de propiedad del narcotraficante Adrián Velarde Huamaní, conocido como Barón de la Droga en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
De acuerdo al parte policial, los efectivos de la DIRANDRO de Ayacucho intervinieron en el kilómetro 162 de la carretera Churcampa-Mayocc, en Huancavelica, a varios sujetos que se trasladaban a pie, entre ellos a Florentino Huamán y a un menor de 15 años, quienes esperaban que a un vehículo que recogería el cargamento.
Como se sabe, la DIRANDRO recibió información secreta del hecho. Por eso, se logró conocer que Adrián Huamaní iba a comercializar PBC del VRAE a Bolivia. De acuerdo a la PNP, los ayudantes de Adrián fueron contratados por Tater Bustamante Díaz, señalado como integrante de la organización de Velarde.
Las investigaciones policiales indican que Bustamante es el nexo entre Adrián Velarde, quien produce y acopia la droga, y Hernán Flores Villar, quien comercializa la mercancía en Bolivia y Brasil, según da cuenta hoy el dfiario La República.
Según la policía, Adrián Velarde y Hernán Flores, junto a otros 23 cómplices, fueron denunciados por el fiscal de Moquegua, Johan Santiago Dueñas. Sin embargo, el fiscal especializado en Crimen Organizado, Mateo Castañeda Segovia, ordenó el juicio oral de Adrián Velarde y la libertad de Hernán Flores.
Los comentarios están cerrados.