Efectivos especializados de la DIRANDRO intervinieron un camión a la altura del Centro Poblado Menor de Corcona, en el distrito de Cocachacra, provincia de Huarochirí, en Lima. En su interior se halló 72 bultos plastificados con cajas de cartón que pesaban en total 4 toneladas. En ellas se encontró insumos químicos para la preparación de droga.
El camión de marca Volvo, de placa XI-4177 era conducido por Gilberto Lino de la Cruz, de 42 años. En el registro se encontró tubos de plástico para desagüe, además de material para construcción y algunos sacos de menestras que camuflaban la verdadera mercadería.
Oculto entre las cajas de cartón se hallaron envases que contenían ácido clorhídrico. En el lugar también se encontró un vehículo de marca Suzuki, color gris de placa ROJ-147, que servía de liebre. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir, pero fue perseguido por la policía hasta el kilómetro 56.5 de la Carretera Central.
El detenido fue identificado como Elías Alejandro Leonardo Zurichaqui, de 31 años, cabecilla de la organización “Los dueños”, dedicada al tráfico ilícito de insumos químicos y droga. Se encontraba acompañado de otra persona, que finalmente logró escapar.