La Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), en trabajo conjunto con efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga, intervino un vehículo en la localidad de Locroja, anexo de la provincia de Churcampa – Huancavelica, logrando incautar más de 4 toneladas de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína.
El ilegal cargamento consistía en 37 bidones de ácido sulfúrico y 140 bidones de acetona, sumando un total de 4 914 kilos de insumos que se encontraban camuflados entre verduras y tubérculos que eran conducidos hacia la selva del Valle del Río Apurímac y Ene – VRAE.
La policía logró detener a los propietarios, quienes fueron identificados como Celso Meneses Carhuamaca Ambrosio, de 56 años de edad, y Benesio Martínez Lara, de 40, este último conductor del camión Kia modelo Boxer, color verde, de placa de rodaje WP-8437, que provenía de la ciudad de Huancayo.
El Fiscal Provincial de Churcampa, Ebert Melgar Santander, indicó que el cargamento tenía como destino la selva ayacuchana, donde los narcotraficantes utilizan estos insumos para la elaboración de droga de alta pureza.