La Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional, inició su décimo “Curso de Capacitación en Procedimientos de Investigación Financiera por Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas (TID)”, en su sede de Lima.
La capacitación, que se realiza desde el pasado lunes 13 y que culminará el próximo 13 de octubre, permitirá al personal policial especializarse en la detección, investigación y denuncia ante las autoridades respectivas, de aquellos casos que involucren a personas naturales o empresas dedicadas a financiar o efectuar operaciones de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.
El currículo permitirá que el policía antidroga pueda determinar el origen fraudulento y el monto del dinero, probar la participación del individuo en el delito de lavado de activos así como establecer la red de complicidad e incautar los bienes y dinero procedentes de dicho delito.
Se ha anunciado que para el 27 de agosto está programado el Sexto Curso de Capacitación ‘on line’ de promotores policiales en Prevención del Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas. La modalidad académica será vía internet y culminará el 1 de diciembre próximo.