Efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, unidad de élite perteneciente a la DIRANDRO, lograron incautar dos toneladas y media de insumos químicos fiscalizados, desviados por organizaciones delictivas para la fabricación de pasta básica de cocaína, en sorpresiva operación realizada en la provincia de La Mar.
Al notar la presencia policial los sujetos que transportaban estos insumos huyeron desesperadamente, lanzándose a un barranco cercano para evitar ser detenidos.
El operativo antidrogas se realizó en la localidad de Toccate, distrito de Anco, en la provincia ayacuchana de La Mar, jurisdicción del VRAE, hasta donde se desplazaron los agentes especializados acompañados del fiscal Daniel Jara Espinoza.
En el lugar ubicaron el camión Mitsubishi UP-2756 de donde sus ocupantes salieron raudamente para internarse en la oscuridad nocturna y lanzarse hacia un barranco cercano.
Tras este hecho los agentes procedieron a descubrir la carga del camión, hallando 2 toneladas con 280 kilos de ácido clorhídrico 156 kilos de ácido sulfúrico y 24 kilos de acetona, lo que hizo un total de 2 toneladas con 460 kilos de estos elementos.
Las autoridades policiales de la zona dispusieron un control intenso sobre los ingresos de vehículos de carga, con el objetivo de frenar esta ilícita actividad.