Un sujeto identificado como Pelcías Panduro Marcos, de 31 años de edad, fue intervenido por personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de la Policía Nacional, cuando intentaba trasladar 52 kilos con 500 gramos de droga camuflados en diferentes compartimentos de su automóvil.
La operación se ejecutó en presencia de los Fiscales Antidrogas Carlos Muñante Campos y Jeremías Rojas Velásquez, durante un registro de vehículos y pasajeros provenientes del valle del Monzón.
Una cuidadosa revisión de la camioneta rural de placa SOW-726, de color blanco, permitió ubicar el alijo de pasta básica lavada de cocaína, escondida dentro de la llanta de repuesto, el tanque de combustible y en diversos espacios de la carrocería.
Casi paralelamente, otro traficante fue detenido a bordo de un trimóvil color verde, cuando era trasladado por el mototaxista llevando un kilo con 50 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) camuflado entre sus pertenencias. El individuo, que responde al nombre de Brush Rada Teodoro, de 24 años de edad, quedó detenido.