Con la incautación de aproximadamente 5 mil kilos de ácido sulfúrico por parte de efectivos de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas (DIVOTAD) de Pucallpa, la Policía logró impedir que el narcotráfico pueda elaborar 5 toneladas de pasta básica lavada, las cuales tras ser purificadas en clorhidrato de cocaína habrían salido del país a través del Delta Amazónico.
La acción policial se inició al promediar las 11 y 30 de la mañana, cuando la patrulla llegó hasta una “caleta” instalada a inmediaciones del caserío Aguas Verdes, ubicada en el centro poblado menor de Huipoca, en la jurisdicción de la provincia de Padre Abad. Cuidadosamente camuflada en la espesura de la selva, la “caleta” albergaba 11 cilindros de plástico y 10 galoneras del mismo material, conteniendo cada una ácido sulfúrico con un peso total que bordea los 5 mil kilos.
A unos 10 metros del lugar se encontraba una vivienda rústica, cuyos ocupantes lograron escabullirse entre la densa vegetación del lugar al notar la presencia policial. En la operación también participó la fiscal de Padre Abad, Marilú Molina. Luego de la ubicación, reconocimiento e incautación de dicho insumo químico fiscalizado, las autoridades ordenaron incinerar la vivienda utilizada por los comerciantes del producto. También fueron incautadas dos balanzas utilizadas para el pesaje del ácido.