DIRANDRO destruye siete laboratorios de PBC en Ayacucho

Los agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, pertenecientes a la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), de la Policía Nacional del Perú (PNP), destruyeron siete laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína (PBC) en la localidad de Gloriapata, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.

La operación contó con el apoyo de dos helicópteros UH-1H-II de la DIRAVPOL y la participación del fiscal adjunto provincial Miguel Odar Rojas, especialista en tráfico ilícito de drogas (TID).

Durante la intervención también se incautaron abundantes cantidades de insumos químicos fiscalizados.

Más decomisos

Por su parte, los efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Puerto Maldonado, de la DIRANDRO PNP incautaron 21.870 kilogramos de alcaloide cocaína y detuvieron a una persona por su presunta implicancia en tráfico ilícito de drogas.

La intervención contó con la participación del fiscal adjunto antidrogas de Madre de Dios, Miguel León Ruiz, a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Interoceánica del Sur.

En la camioneta rural de placa Z1F-966, de la empresa de transporte Tahuamanu, donde viajaba como pasajero Diógenes Ventura Aquino, de 31 años, se encontró en el interior de su equipaje paquetes rectangulares con droga. De inmediato se comiso la mercancía y se detuvo a la persona.