DIRANDRO destruye seis laboratorios para la elaboración de droga

Con la presencia de un representante de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Tingo María, personal de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional incursionó sobre seis laboratorios para la elaboración de pasta básica de cocaína, ubicados en el sector de Nuevo Jaén, distrito de Cholón, provincia de Marañón, en Huanuco.


 


La operación logró la neutralización de la producción de más de 30 kilos de pasta básica de cocaína, y permitió la incautación de una pistola marca ‘Pietro Beretta’, modelo ‘Baby’, calibre 22, con una cacerina abastecida.


 


En los laboratorios, las patrullas policiales hallaron las respectivas pozas de maceración y decantación de droga en plena producción, junto 4,300 kilos de hoja de coca, a gran cantidad de insumos químicos fiscalizados, como 30 galones de kerosene, 35 kilos de cal y ácido 4 galones de sulfúrico, así como bidones, bandejas, baldes y herramientas.

DIRANDRO destruye seis laboratorios para la elaboración de droga

 


En dos operativos realizados este fin de semana, la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional, con sede en Tingo María, destruyó seis laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), neutralizando la producción de unos 90 kilos de PBC.


 


El primer golpe al narcotráfico se realizo en el sector de Nueva Unión, en el caserío de Supte, San Jorge, a 6 kilómetros de la ciudad de Tingo Maria. En dicho lugar se ubicaron e incineraron dos laboratorios, así como kerosene, carbonato de sodio, acido sulfúrico y cal.


 


En el segundo operativo, ocurrido en los sectores de Clorinda Mattos y Chilcamayo, caserío de Santa Rosa de Quesada, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, se destruyeron cuatro laboratorios de PBC y gran cantidad de insumos quimicos. Al mando de la fuerza policial estuvo el Comandante PNP Jesús Ríos Vivanco, junto al fiscal antidrogas, doctor Walter Milla López.