Más de una tonelada de insumos químicos incautados y cinco laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) destruidos, fue el resultado del operativo realizado ayer por los agentes antinarcóticos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de la DIRANDRO, en el distrito de Santa Rosa ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El operativo inopinado se produjo en la comunidad de Cahuasana, en Santa Rosa, donde los agentes policiales, en presencia del fiscal antidrogas, irrumpieron en la zona encontrando cinco laboratorios de elaboración de droga incautando además, mil 62 kilos de insumos químicos entre hidróxido de calcio y ácido muriático.
Según información a la que accedió INFOREGIÓN, los narcotraficantes se dieron a la fuga momentos previos a la intervención policial, dejando sus pertenencias y pertrechos que utilizan para la elaboración de la droga, los mismos que fueron requisados para las investigaciones correspondientes.
Luego del levantamiento del acta de incautación, los policías procedieron a la destrucción de los laboratorios y al decomiso y traslado de los insumos químicos a la base del Frente Policial del VRAE.