DIRANDRO destruye dos laboratorios de pasta básica de cocaína

Nuevamente la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) aplicó un golpe a la producción de pasta básica de cocaína (PBC) en el Alto Huallaga, al incursionar en dos sectores selváticos de la provincia de Leoncio Prado y neutralizar sendos laboratorios rústicos para la elaboración de estupefacientes.


 


En la primera acción participaron efectivos de la DEPOTAD Tingo María, quienes junto al representante del Ministerio Público llegaron al centro poblado menor de Tambillo Grande, distrito de Mariano Dámaso Beraún. Allí se confirmaron los datos inteligencia, incautándose un motogenerador de electricidad, hornos microondas, una prensa de metal, gatas hidráulicas, 8 litros de ácido clorhídrico, 2 litros de alcohol etílico, 3 kilos de urea, 15 kilos de amoniaco, 30 galones de acetona, y diversos utensilios.


 


Entre tanto, otro equipo policial, esta vez del Grupo de Operaciones Especiales (GOES-DIRANDRO), efectuó un operativo policial helitransportado en el sector de San Miguel, distrito de Cholón, en la provincia de Marañón.


 


En ese sitio se encontró un laboratorio para la elaboración de PBC en plena actividad, neutralizándose la producción de 20 kilos de droga. También se hallaron 30 galones de kerosene, 35 kilos de óxido de calcio, 10 kilos de amoniaco, y cuatro toneladas aproximadamente de detritus, más otros dos mil kilos de hoja de coca en maceración.