Cuarenta efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María destruyeron dos laboratorios clandestinos rústicos donde se elaboraba pasta básica de cocaína y que se ubicaban en quebradas y riachuelos que desembocan al río Bejucal, afluente del Huallaga y a la turística Cueva de las Pavas.
Según se informó, las instalaciones del narcotráfico se encontraban acondicionados para macerar de 60 a 70 arrobas de hojas de coca.
En el sorpresivo operativo denominado Nuevo Paraíso, se logró neutralizar la producción de 40 kilos de pasta básica de cocaína y se incineraron insumos químicos y productos fiscalizados, que contaminaban las aguas de la zona.
El operativo estuvo al mando del comandante PNP, Ismael Talla de la Cruz, quien tuvo conocimiento por acciones de inteligencia que personas dedicadas a actividades ilícitas se dedicaban a la elaboración de PBC. Entre los sospechosos figura los conocidos como alias Zorro y Julián.
Los laboratorios se ubicaban en las inmediaciones del sector Nuevo Paraíso, caserío Santa Rosa de Quezada, en el distrito Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
En la incineración, participó el representante del Ministerio Público, el doctor Handy Cruz Jaramillo, fiscal adjunto antidrogas.
Los comentarios están cerrados.