Agentes de la Dirección Antidrogras (Dirandro) erradicaron 22 hectáreas de plantaciones de marihuana, ubicadas en la localidad de Chaupiyunca, distrito de Chinchao, en la región Huánuco.
La operación, que duró cinco días, permitió descubrir el lugar donde los traficantes habían montado su centro de operaciones para la provisión de la planta alucinógena.
El fiscal Luis Escriba Ochoa acompañó a los agentes policiales en el operativo y autorizó la destrucción de 600 kilogramos de marihuana en planta y lista para su comercialización, 150 kilogramos de semillas y aproximadamente 180 mil plantones.
Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN que en el lugar también se encontró un inmueble rústico, a manera de tambo, donde los traficantes guardaban las semillas de cannabis sativa para su distribución entre los agricultores de los sectores aledaños. También se había construido un horno para el secado de las plantas cosechadas.
Asimismo, llegaron a otros sectores denominados Huanipampa e Hidropampa, en el que también destruyeron plantaciones de este cultivo. La marihuana se cultivaba disimulándola con plantaciones de otros productos.