En lo que va del año se desarticularon 46 organizaciones ligadas al narcotráfico, se destruyeron 263 pistas de aterrizaje clandestinas, se lograron incautaciones por 15 millones 853 nuevos soles y se detuvo a 32 cabecillas de bandas de narcotraficantes.
Asó lo informó el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, Vicente Romero, quien precisó que lo más importante de todo este trabajo es que el personal antidrogas está comprometido en la lucha contra el narcotráfico “que este año ha tenido resultados positivos”.
El jefe antidrogas destacó también como un avance la erradicación de 31,205 hectáreas de hoja de coca ilícita alcanzados este año, cifra que superó la meta de 30 mil hectáreas planteadas a inicios del 2014.
Romero destacó también la destrucción de las 263 pistas clandestinas usadas por bandas de narcotraficantes y el decomiso de 18 avionetas usadas para el traslado de estupefacientes.
Anunció que para el 2015 la lucha antidrogas se fortalecerá en todo el territorio, dado que la Dirandro tendrá un presupuesto de 68 millones de soles, lo que representa casi el doble de lo que recibieron el 2014.
“Tenemos que dedicarnos más al Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) este año, hay que convencer a los campesinos que dejen el cultivo de hoja de coca y opten por la reconversión productiva y voluntaria”, concluyó.