DIRANDRO decomisa 589 kilos de cocaína en terminal marítimo del Callao

Personal policial de la Dirección Nacional Antidrogas, DIRANDRO requisó 589 kilos de clorhidrato de cocaína mezclado con sulfato de bario (baritina) en el interior de un contenedor ubicado en el terminal marítimo del Callao.


 


Las acciones policiales se iniciaron al tener conocimiento de la exportación de 60 toneladas de sulfato de bario a Europa, circunstancia que permitió a los agentes de Inteligencia obtener una muestra para su análisis ante la presencia de un representante del Ministerio Público, cuyo resultado dio positivo para clorhidrato de cocaína mezclado con baritina.


 


Ante esa situación, personal de la Dirandro coordinó con la Primera Fiscalía Especializada del Callao y se procedió a intervenir tres contenedores. De ellos se extrajo un total de 13 sacos que contenían 589 kilos 100 gramos de dicha sustancia mezclada con cocaína.


 


En las primeras diligencias efectuadas por personal antidrogas se logró la detención de un ciudadano extranjero y tres peruanos, así como la incautación de tres vehículos, una motocicleta Honda, una casa en La Molina, y una pistola Browning abastecida con seis cartuchos.