Efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Machente, realizaron un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, cerca al poblado de Comumpiari, logrando intervenir un vehículo en el que se halló 44.50 kilos de alcaloide de cocaína e incautar la camioneta marca Toyota 4×2, con placa de rodaje Nº ABZ-752, color plomo, en la que se transportaba la droga.
La acción policial se realizó en la jurisdicción del centro poblado de Manintari (distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, Ayacucho), comprensión del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y con conocimiento de Jefferson Cortéz Solórzano, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas asignado a la FETID Vraem Palmapampa; siendo el jefe operativo el capitán PNP Risber Ortega Asencios.
La acción policial se realizó el 31 de julio en horas de la mañana, cuando la policías intervino la camioneta marca Toyota, la cual, al notar la presencia policial se detuvo en forma intempestiva, bajándose el conductor del vehículo y dándose a la fuga entre la vegetación del barranco, que se encontraba al lado de la vía carrozable, motivo por el cual personal PNP inicio la persecución del sujeto sin resultados favorables, informó la policía a INFOREGIÓN.
En la camioneta se encontró una licencia de conducir a nombre de Julio César Barrientos Pérez, una Tarjeta de Identificación Vehicular del vehículo de Placa Nº ABZ-752 y un SOAT MAPFRE del vehículo, se informó.
El operativo se realizó por disposición del general PNP Vicente Romero Fernández, director ejecutivo Antidrogas. En el lugar el jefe operativo se comunicó telefónicamente con el Fiscal Adjunto Provincial Especializado en TID, quien dispuso que el vehículo y la droga hallada sea trasladada hacia la Base de la Divoead-Vraem-Ayacucho, sede Palmapampa, con la finalidad de continuar con las diligencias preliminares conforme a ley.