Un grupo de agentes de la Dirandro pertenecientes a la Divoead Los Sinchis de Mazamari, quienes estaban acompañados del fiscal especializado para delitos de tráfico ilícito de drogas de dicha jurisdicción, asestaron un nuevo golpe al narcotráfico en el centro poblado de Marintari, deteniendo a una persona que tenía armas, droga e insumos para la elaboración de cocaína.
El operativo policial de interdicción terrestre se realizó a bordo de dos vehículos que trasladó a 15 agentes especializados y al personal del Grupo de Inteligencia Génesis, los que llegaron a Marintari, centro poblado ubicado en el distrito ayacuchano de Santa Rosa, apoyados por el representante del Ministerio Público, Omar Arpasi Manrique, fiscal especializado del TID Mazamari.
Los policías ingresaron a una vivienda rústica donde intervinieron a David Peña Urtay a quien le decomisaron in situ 15 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) en estado sólido – petrificado; ocho galones de ácido muriático, uno de oxido de calcio, ocho de acido sulfúrico y 25 galones de gasolina.
Asimismo, incautaron dos pistolas: una prieto Beretta y una Star PB, ambas abastecidas con cacerinas de 15 municiones 9mm cada una, cuyas series fueron borradas (lijadas). Además, se decomisó S/.103,000.00 y US$3,000.00.
Todo lo confiscado fue puesto a disposición de la Depotad Palmapampa, en presencia de Alejandro Requejo Mocarro, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada del TID – sede Palmapampa, se informó a INFOREGIÓN.
La vivienda allanada sería una suerte de almacén y acopio de cocaína del Alto Apurímac, lugar a donde llevarían los pequeños productores de PBC para vender los estupefacientes y desde donde partirían hacia las pistas de aterrizajes para ser llevado a Bolivia.