Dirandro continúa con la destrucción de laboratorios de droga en Monzón

El personal policial del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticos en Jungla (GOATJ), de la Divoead Huallaga, con el apoyo de helicópteros UH 2H de la Policía Aérea, destruyeron un laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína y 1,600 kilos de insumos químicos en el valle del Monzón.

Con el conocimiento de Fernando Collazos Reyes, fiscal provincial antidrogas de Leoncio Prado, los policías liderados por el coronel Jhonel Castillo Mendieta y luego de acceder a información de inteligencia que indicaba sobre el accionar de presuntos traficantes de drogas en proceso de identificación, se trasladaron a las orillas del río Monzón, específicamente al sector de Pozo Rico, ubicado en el distrito de Monzón, en la provincia huanuqueña de Huamalíes.

Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que el laboratorio se encontraba camuflado entre parcelas de cacao y los desechos de los insumos químicos que destilaban contaminaban el medio ambiente, los suelos y el ecosistema de la zona.

Entre los insumos químicos incinerados había kerosene casero, oxido de calcio y ácido fórmico.

El laboratorio estaba acondicionado para procesar 200 arrobas de coca y con su destrucción se logró neutralizar la producción de 20 kilos de pasta básica de cocaína.

Cabe destacar que el sector de Pozo Rico se encuentra ubicado frente al poblado Cachicoto y Manchuria, cruzando el río Monzón.